Conflicto Rusia-Ucrania

Aterriza en Polonia un nuevo contingente militar de EEUU para reforzar el flanco oriental de la OTAN

OTAN Polonia
Contingente de EEUU en Polonia.

Este domingo por la tarde ha llegado a Polonia por vía aérea un nuevo contingente de tropas de Estados Unidos para reforzar las posiciones militares de la OTAN en su flanco oriental.

La televisión polaca TVN24 ha emitido imágenes de los militares en el Aeropuerto Rzeszów-Jasionka, en el sureste del país, donde ya el sábado llegaron más militares estadounidenses.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha expresado su satisfacción por la llegada de tropas norteamericanas y ha destacado que esl «la mejor respuesta» a la «política agresiva» de Rusia con respecto a Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado un refuerzo de 3.000 militares en el este de Europa en respuesta a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Polonia recibirá 1.700 militares, 300 irán a Alemania y 1.000 de los que están en estos momentos en Alemania serán enviados a Rumanía, fronteriza con Ucrania.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para tratar la situación en el país.

«He hablado otra vez con el presidente Zelenski esta mañana para abordar los últimos acontecimientos de la situación regional. He reafirmado la fuerte solidaridad de la UE con Ucrania», ha publicado Michel en Twitter.

Mientras, continúa la tensión en el este de Ucrania, con dos militares ucranianos heridos en las últimas 24 horas en la región del Donbás controlada por los separatistas ucranianos prorrusos de Donetsk y Lugansk.

Kiev señala a «formaciones armadas de la Federación Rusa» por disparar contra el asentamiento de Pavlopol con vehículos aéreos no tripulados que lanzaron cuatro granadas, posiblemente VOG-17. Las explosiones han causado daños en un colegio.

Además, en Peski, se produjo en hasta dos ocasiones fuego con armas ligeras y en Pishchevik ha habido fuego de lanzagranadas y de lanzagranadas anticarro. En total, Ucrania ha contabilizado seis violaciones del alto el fuego previsto en los Acuerdos de Minsk.

Lo último en Internacional

Últimas noticias